El Primer Encuentro Nacional por la Corresponsabilidad Parental efectuado en Marzo de 2016, permitió visibilizar, concienciar y socializar la propuesta normativa por el bienestar de nuestras niñas y niños, en sus aspectos social, psicológico, legal y familiar, todo esto por el respeto a los derechos fundamentales de los hijos de padres solteros, separados o divorciados en nuestro país.

En este marco la Abog. Elizabeth Regalado,  expuso “La custodia compartida como régimen idóneo para asegurar el derecho de cuidado de los hijos”

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Bienestar Social realizó el “Primer Encuentro Nacional por la Corresponsabilidad Parental” dirigida al personal policial y civil que trabaja en la Institución. Tan emotivo evento realizado en el Grupo de Intervención y Rescate GIR, en Quito estuvo presidido por el GraD. Edison Barrera, Director Nacional de la Policía Judicial y la Crnl de Policía de E.M. Elena Rosero, Directora Nacional de Bienestar Social.

En este programa se trató temas importantes para el colectivo policial y para que estos conocimientos sean replicados con la sociedad civil.

Tan importante evento contó con la grata presencia de la Reina de Quito Angie Vergara, María del Carmen Constante con sus ponencias “Se la protagonista de tu historia y El poder de la femeneidad en el rol de policía” y Fausto Miño cantautor ecuatoriano como padrino de Bienestar Social de la Policía Nacional.

Los exponentes y los temas tratados fuerón:

Dra. Yadira Medina, con el tema “Los niños sin voz”

Abog. Elizabeth Regalado,  expuso “La custodia compartida como régimen idóneo para asegurar el derecho de cuidado de los hijos”

Ing. Freddy Carrera, trato el tema “Ausencia de Corresponsabilidad Parental en los Adolescentes”

Ing. Santiago Villarreal con el tema “Corresponsabilidad Parental con base en la Coparentalidad”